Familia Astudillo Parra.
A modo de recuento del año 2007 debo recordar desde el mes de Enero, cuando fui a despedir a mis padres que iban contentos al primer encuentro de la Familia Parra. Era una tarde de mucho calor cuando me despedí en el terminal de ellos. Luego vino lo peor del año, la enfermedad de mi adorado padre y su partida inmediata hacia el infinito.
Quizás no se puede catalogar de bello pero no encuentro otra forma de referirme a su despedida por parte de la familia entera, tanto de los Astudillo como los Parra. Mucha emoción hay de mi parte cuando recuerdo el inmenso cariño demostrado hacia su persona, se lo merecía. Estoy segura que mi padre jamás pensó que su despedida iba a tener tantos homenajes, más aún que en vida jamás buscó reconocimiento a su proceder. En fin, agradezco en nombre de mi familia todo ese gran cariño hacia papá. Luego otros momentos de pena y preocupación cuando se enfermó Gabrielito, el amor, la entereza y serenidad frente a esos aciagos días, demostrados por mi hermano y mi cuñada me ayudó a valorarlos mucho más.
Pasó el año lentamente con la pena de lo vivido en el año, luego comenzó a soplar otro viento, con asomos de buenas nuevas, las que paso a relatar por hermanos:
Mi querida hermana luego de mucho tiempo de dificultades, tuvo la inmensa alegría al final del año: Su hijo Iván había obtenido su Licenciatura en Ciencias Físicas y Astronómicas e iniciaba su Doctorado en Física; Danielita, su segunda hija, obtenía su título de Médico Cirujano con distinción máxima, y Cintia, obtenía su Licencia de Educación Media. Una maravilla de logros de mi hermana, quien ha tenido una lucha permanente por darles a sus hijos un futuro auspicioso. Bien por Eleonora; hermanita te lo mereces con creces. Debo hablar de Cintia mi sobrina quien me ha maravillado con su temple, coraje y madurez con que ha enfrentado los problemas y ha estado siempre incondicional al lado de su madre, Cintia te felicito y te agradezco por lo hermosa que eres.
Ha sido un año difícil pero tú ahi...siempre como el pedestal de apoyo para nosotros. Has tenido también tus logros. Natalia y Catalina convertidas en hermosas adolescentes y prestas a iniciar su camino por la Universidad, siguiendo los pasos tuyos. Se que van a tener éxito por que has sabido entregarle tu amor y las herramientas para salir adelante. Te agradezco por ser como eres, con tus hijos un excelente padre. ( buena escuela). Hernancito y Máximo son dos regalos que hemos tenido y que tú junto a Elizabeth han formado una linda familia y le han dado a nuestra madre la compañía y ese apoyo en sus momentos de pena plagados de recuerdos.
Toda tus luchas en estos años, de sacrificio han dado tambíen sus frutos. Camila en 2º año de Medicina con muy buen desempeño y ahora Valentina iniciando su carrera universitaria, además de los éxitos logrados por Daniel, Angelita y José en sus niveles. Es lo que perdura y promete ser bueno. Anita siempre fuerte, luchadora, ejecutiva, no tengo dudas que siempre saldrás adelante con lo que te propones.
Hermanito, menudo año te tocó vivir, pero con la ayuda de Dios han salido adelante a costa de muchos sacrificios pero tienes unos hijos que tendrán un gran futuro. Los logros de Gabrielito que aún enfermo supo sacar su año escolar adelante y en buena forma dice mucho, no cualquiera lo hace, si pensamos que estuvo ausente de clases más de medio año. Isidora es punto aparte, su alegría contagiosa y su temprano ánimo de luchadora también logró sus éxitos, lo que me hace muy feliz. Hermanito los felicito a ambos por su carácter fuerte.
Respecto a mi persona, también ha sido muy difícil el año pero con éxitos en mi trabajo lo que me lleva por segunda vez a viajar a la Antártica y que esta vez tiene una connotación especial, viajo junto a la persona a quien amo y que ha sabido estar a mi lado apoyándome y dándome su amor. También fui destacada a nivel comunal por mi trabajo en actividades extraescolares a nivel regional y nacional. Fue una hermosa ceremonia donde debía recibir mi medalla y a la cual no fui por no tener idea. (gajes del oficio). Pasa a ser una anécdota. Esto lo escribo por que mi madre lo iba a decir más temprano que tarde. Me alegra darle esta satisfacción.
Bueno es algo pequeño que lo que tenía que escribir, pero nos sentimos muy orgullosos de este año, que ha tenido de todo, pero hemos sabido enfrentar la ausencia de nuestro padre y demostrarle con hechos que lo que nos enseñó siempre, y podemos decirle “tarea cumplida” en esta etapa. Falta mucho pero lograremos construir algo similar a lo que él hizo junto a mi madre: una hermosa familia.
2 comentarios:
puchas hermana, me c*gaste .. justo lei tus comentarios mientras escuchaba coincidentemente la musica que me evoca fuertemente los ultimos dias del papa y me emocione mucho.
gracias por tus palabras
Alvaro
güena marce...
Estuvo muy buena tu descricpción del año.
Publicar un comentario