domingo, 20 de marzo de 2011

VERANO 2011:

MINI ENCUENTROS PARRAS

Desde Francia llego nuestra prima Victoria y lo primero que hizo fue visitar a sus parientes.
Aquí junto a sus hermanas Ceci y Emi que vinieron a acompañarla.
Paso una grata tarde junto a nuestra familia en
Buin.








En casa de Dario y Marcela nos juntamos para continuar con la tradicion de encontrarnos.
Entre otros fueron:
Tio Guillermo y tia Raquel, tia Agustina, Raul y Lolita, Sergio y Toyita, Claudio y abelita, Dario y Marcela, Tulio Jr., Joaquin, Diego, Javiera y Rocio.








En Lumaco:
Fue una gran alegría volver una vez mas a este pueblo.
En la foto la casa antigua fue transformada en esta vivienda de madera, tiene las mismas dimensiones de la anterior y su estructura se conformo con las mismos maderos que alguna vez nuestro tios Lolo y Tulio levantaron reconstruyendo la casa familiar, después del terremoto del 60.
Cuando llegamos después de pasar a Angol a ver a nuestra querida tia Elvira, nos encontramos con una espectacular noche estrellada y una lluvia de estrellas fugaces, en especial una muy grande que permaneció algunos segundos en el firmamento, luego en casa una alfombra de luciérnagas adornaba la quinta. Parece que nuestros abuelos y tios nos agasajaban con una mágica bienvenida.
El motivo de nuestro viaje era mantener la tradición de juntarnos en nuestro pueblo. Por eso nos juntamos: tio Mito, la tia Lali, Marcela, Juan Carlos, Claudio, Abelita, Diego y Javiera.
Fue maravilloso, ya que pudimos disfrutar de cosas que solo colgaban en un rincon de nuestros recuerdos.

Fuimos a almorzar a Capitan Pastene.
Pasamos al pozo santo.
Hicimos chicha de manzana, llevamos unos sacos llenos de la fruta a moler y a estrujar.
Hicimos un asado de cordero en horno de barro y también pan amasado.
Por la noche jugamos carta hasta altas hora de la madrugada.

Por ultimo y lo mas significativo antes de despedirnos nos juntamos en la casa y nos abrazamos todos haciendo un circulo. Con esto sellamos nuestro compromiso de seguir reuniéndonos. Una petición especial de la tia Lali: que ella cuando no estuviera entre nosotros mantuviéramos la alegría y unión de la familia.

1 comentario:

Gigliola dijo...

que hermosas fotos.làstima no haber podido participar,espero hacerlo este año y poder compartir con mis primos qe no veo hace tanto