lunes, 3 de noviembre de 2008

A tu recuerdo, Tio Ricardo

Ya demasiado tarde y lejos de la ciudad, me enteré de tu lamentable partida, y ya sabemos tu paso por el último peldaño en la escala de Jacob. Aquello me impidió estar cerca en tu último viaje.
Tu imagen será para mí y mi familia, imperecedera, recordando tu gran carisma, sentido del humor, tu prosa fácil y la necesaria memoria para sostener tu gran cantidad de recuerdos y sueños; siempre reflexivo y prudente en todas tus actuaciones sin caer nunca en el pecado de orgullo.
Imagino que en el caminar de tu adolescencia y primera juventud -como toda nuestra gran familia- nada se te hizo fácil, siempre luchando y debo suponer que hubo grandes situaciones de apremio, pero al mismo tiempo pienso que después y al lado de tu gran esposa Agustina una compañera de toda la vida, todo fue más agradable y llevadero.
Ponderando el momento de tu vida, elegisteis la fecha mas adecuada para reunirte con aquellos que ya son mayoría. Una nueva etapa ha de comenzar, ya el dolor quedó atrás, todo es más fácil, ya no hay trabas en tu camino, ahora miras para un lado y ves a los abuelos, miras para el otro y ves a tus hermanos, están todos.
Finalmente solo les quiero trasmitir a su esposa, hijos y nietos resignación y preparación para poder mantener el legado de José Ricardo, nuestro tío y un gran personaje.


Orlando Parra (Nano) y familia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambièn hubiese querido despedir al tìo ,pero me fue imposible viajar ,quiero decirle a mi tia y a mis primos que le pidan a Dios la tranquilidad y que les de su amor para que no estèn tan tristes ,piensen siempre que su recuerdo estarà siempre en su corazòn . Un eso y un abrazo con mucho cariño

mario dijo...

¿Quien es este amable y anonimo?

mario dijo...

Gracias Nano, esperaba tus palabras ,las que con alegria transmitire a mama. Muchas Gracias a toda tu familia que se estan detras de ellas

Anónimo dijo...

era yo Gigliola

Unknown dijo...

Nano...
mandame tus telefonos a mi correo please.

Sir_Nel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Orly (Hijo de Nano):

Tarde me impuse del fallecimiento del tío Ricardo.
Su deceso me conmovió profundamente, pero al mismo tiempo sentí cierta conformidad al saber que se fue de éste mundo en paz y sin dolor. Recordé de pronto el parecido que existía entre el tío y mi abuelo, tanto en lo físico como en el caracter, además de sufrir la misma enfermedad. Solo me resta decirle a la tía Agustina e Hijos que tuvieron a su lado a una persona buena y honorable.

Anónimo dijo...

Recien nos enteramos de la notícia del fallecimiento del Tio Ricardo, que como bien decía mi hermano tenia un gran parecido a mi abuelo. En mi memoria siempre tengo presente un viaje a Buin, y la imagen del Tio Ricardo cortandome uva del parrón con la ternura que lo caracterizaba, que más podemos decir de esta gran persona....
Desde la distancia lamentamos profundamente no haver podido estar en el fin de esta etapa.

Queremos mandar un fuerte abrazo a la tia Agustina, y a todos sus hijos y nietos y mandarles todo nuestro cariño y apoyo en estos difíciles días.

----------

"Como un sueño acabas los años
de esta estancia terrenal;
entre gozo, penas y hazañas,
estas en el principio de un largo viaje.

No todos tienen tanta suerte!
y al inicio de tu liberación,
puedes decir tranquilo a la muerte
sin pena ni rencor:

Esperaba tu llegada,
para que me des el impulso,
para pasar del morir
a la verdadera vida! "

------------

Estefania Parra (hija de Nano) y Ramon de Clascà