Feliz cumpleaños tiito lindo, tiito Chin Chin. Un abrazo grande, esperando que este bien.Un saludon "dalla bella Italia". Lo queremos y recordamos siempre Familia Leonetti Parra.
En esta selva de cemento entre trabajo y materialismo nos olvidamos de cómo se vive esta vida. Un insigne escritor latinoamericano nos dijo: “…Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida. Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás, Trataría de tener solamente buenos momentos…” Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos…” Esta lección es la que mi padre nos entrega. Su vida cargada de experiencias positivas nos hace pensar en lo simple que es enfrentar los desafíos del destino. Claro, su alegría, su amistad, su sencillez y su enorme capacidad de trabajo son entre otras sus grandes cualidades.
Ahora solo quiero relatar algo que me conmovió:
Alrededor del año 1936, Tulio de 12 años estudiaba internado en la escuela agrícola de Cajón, pueblo ubicado al norte de la ciudad de Temuco. Alejado de su pueblo y con el deseo de ver a su hermano Manuel, que en ese tiempo hacia su servicio militar en el regimiento Traiguen. Decide viajar hasta Padre las Casas donde el estaba en campaña. Llega a Temuco y de ahí comienza una larga carrera sin parar, por caminos polvorientos, potreros y bosques. Atravesando ríos y cercados hasta llegar al lado de su hermano mayor. Apenas Manuel ve llegar a un niño todo sucio y transpirado se separa de su gente y corre hasta abrazar a su pequeño hermano…
A su corta edad decidió emprender esa aventura sin medir riesgos, pero motivado con sus convicciones más profundas de que quería reencontrase con su hermano.
Felicitaciones en tu aniversario Nº83. Te quedan muchos más, ya que eres dueño del secreto de la longevidad: el trabajo y el buen humor. Brindaremos por tí. Familia Parra-Valdés y De Clàsca-Parra.
Con Nelson, tuvimos el honor de saludarlo directamente en su sala de operaciones, el bar Bellavista, lugar al que concurrimos escoltados por el primo Claudio
Nunca es tarde para tributarle mi cariño , Gracias por su cariño , por haberle regalado a Mayita ,cundo ya se volvia de Santiago desahuciada y pasamos a despedirse , le dio un billete de $10.000 para que se comprara pastillas y dulces para el viaje , con su ojos Humedos de emoción. Con cuanta alegría recibio esto la Mayita y los destino a eso a dulces helados y pastillas , gozó como una niña con su regalo.. Gracias , gracias eso te retrata entero.
TARDE PERO IGUAL VALE. TÌO LO QUIERO MUUUCHO,TENGO TANTOS LINDOS RECUEDOS DE USTED, SIEMPRE CARIÑOSO Y JUGUETÒN.UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS QUE CUNPLA.FELICIDADES.
Somos descendientes de la familia Parra-Chavez de LUMACO, Región de la Araucanía, Chile.
Por este medio estamos uniendo a la familia en torno a sus valores.
Si quieres publicar algo envía a correo jparraf@gmail.com (Javier) o SirNel@gmail.com (Nelson), o solicita ser editor a Nelson para que ingreses entradas directamente.
8 comentarios:
Feliz cumpleaños tiito lindo, tiito Chin Chin.
Un abrazo grande, esperando que este bien.Un saludon "dalla bella Italia".
Lo queremos y recordamos siempre Familia Leonetti Parra.
En esta selva de cemento entre trabajo y materialismo nos olvidamos de cómo se vive esta vida.
Un insigne escritor latinoamericano nos dijo:
“…Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida.
Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,
Trataría de tener solamente buenos momentos…”
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos…”
Esta lección es la que mi padre nos entrega.
Su vida cargada de experiencias positivas nos hace pensar en lo simple que es enfrentar los desafíos del destino. Claro, su alegría, su amistad, su sencillez y su enorme capacidad de trabajo son entre otras sus grandes cualidades.
Ahora solo quiero relatar algo que me conmovió:
Alrededor del año 1936, Tulio de 12 años estudiaba internado en la escuela agrícola de Cajón, pueblo ubicado al norte de la ciudad de Temuco.
Alejado de su pueblo y con el deseo de ver a su hermano Manuel, que en ese tiempo hacia su servicio militar en el regimiento Traiguen. Decide viajar hasta Padre las Casas donde el estaba en campaña.
Llega a Temuco y de ahí comienza una larga carrera sin parar, por caminos polvorientos, potreros y bosques. Atravesando ríos y cercados hasta llegar al lado de su hermano mayor.
Apenas Manuel ve llegar a un niño todo sucio y transpirado se separa de su gente y corre hasta abrazar a su pequeño hermano…
A su corta edad decidió emprender esa aventura sin medir riesgos, pero motivado con sus convicciones más profundas de que quería reencontrase con su hermano.
FELICIDADES TIO TULIO
EL TIO PALETEADO Y BUENO PA LA TALLA DE BUIN.
ASI ES CLAUDIO, HAY QUE RENDIRLE HONORES A ESTOS VIEJOS ESTANDARTES
Tío hermoso:
recibe todo nuestro amor en este día. reitero el saludo pues tuve el agrado de saludarte por teléfono denantes
muchos besitos
Lya Marcela
Felicitaciones en tu aniversario Nº83. Te quedan muchos más, ya que eres dueño del secreto de la longevidad: el trabajo y el buen humor. Brindaremos por tí.
Familia Parra-Valdés y De Clàsca-Parra.
Con Nelson, tuvimos el honor de saludarlo directamente en su sala de operaciones, el bar Bellavista, lugar al que concurrimos escoltados por el primo Claudio
Tio
Nunca es tarde para tributarle mi cariño , Gracias por su cariño , por haberle regalado a Mayita ,cundo ya se volvia de Santiago desahuciada y pasamos a despedirse , le dio un billete de $10.000 para que se comprara pastillas y dulces para el viaje , con su ojos Humedos de emoción. Con cuanta alegría recibio esto la Mayita y los destino a eso a dulces helados y pastillas , gozó como una niña con su regalo..
Gracias , gracias eso te retrata entero.
Un abrazo de su sobrina que lo ama
Queny
TARDE PERO IGUAL VALE. TÌO LO QUIERO MUUUCHO,TENGO TANTOS LINDOS RECUEDOS DE USTED, SIEMPRE CARIÑOSO Y JUGUETÒN.UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS QUE CUNPLA.FELICIDADES.
Publicar un comentario